Ir a Inicio Ir a Correo Institucional Ir a la Intranet
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube
20 años trabajando apasionados.

INSTITUCIONAL / Novedades

Comfiar lidera programa Hogar Múltiple Semillas de Paz para la primera infancia en la comuna número tres en desarrollo de un convenio suscrito con el ICBF y Alcaldía Municipal



 

En el Hogar Múltiple Semillas de Paz, se favorecen niños de familias en condición de desplazamiento, nivel 1 del Sisben e integrantes del programa Red Unidos, quienes desde las 7 de la mañana hasta las tres de la tarde son dejados por sus padres al cuidado de 10 madres comunitarias.

 

Según Beysi Farley Osorio, coordinadora del Hogar, además de los cuidados,  a los pequeños se les brinda alimentación, actividades lúdicas, recreación, salidas pedagógicas, y seguimiento nutricional por el  ICBF. Mientras que las familias  son vinculadas  en actividades de bienestar y escuelas de padres.

 

Por su parte la directora Administrativa de Comfiar, Ehiana Galeano Reyes, dijo que de esta forma la Caja viene liderando el proceso de la mano con el ICBF y la Alcaldía Municipal, en pro de la primera infancia.

 

Galeano Reyes acotó además que para el presente año la Corporación ingresará a la estrategia de cero a siempre, para lo cual se viene trabajando en la conformación de un equipo interdisciplinario de profesionales con el fin de optimizar  el servicio y mejorar la calidad en cada uno de los procesos, dando cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional.

 

En la mañana de hoy en desarrollo del programa la Caja de Compensación ofrecerá a los niños una actividad  de bienvenida en las instalaciones del Hogar Múltiple Semillas de Paz, ubicado a un costado de la Fundación El Alcaraván.



Servicios