Desde la Caja se han adoptado todas las medidas necesarias para la prestación de servicios y beneficios a los afiliados en el periodo de aislamiento preventivo
#JuntosEnCasa Diferentes acciones ha venido implementando la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, para continuar con la prestación de los servicios y beneficios a sus afiliados y comunidad en general durante el periodo de aislamiento preventivo.
Así lo indicó la Directora Administrativa de la Caja, Ehiana Galeano Reyes, quien explicó que acatando las directrices y medidas dadas en la prevención del COVID 19, la Corporación en una primera instancia suspendió la atención al púbico en sus sedes en el Departamento y se implementó el tele trabajo.
Sin embargo con algunas excepciones se ha contado con personal en la sede Administrativa de la entidad efectuando acciones prioritarias como ha sido la labor de las postulaciones al subsidio de emergencia a la población cesante y a la fecha se han asignado más de 459 millones pesos beneficiando a 124 personas.
En lo que concierne al pago de la cuota monetaria a las familias afiliadas de menores ingresos con personas a cargo hasta el 21 del presente mes se les estará pagando el beneficio en los puntos autorizados en los 7 municipios, para lo cual la Caja destinó 531 millones de pesos para la cancelación de 12.628 subsidios en dinero.
En educación, cerca de 400 estudiantes del Colegio Comfiar, avanzan en su formación académica, para los cual la Corporación adquirió una plataforma virtual que permite el normal desarrollo de las clases con los estudiantes desde sus hogares y en lo referente al Instituto de Formación Empresarial y del Trabajo IFET Comfiar, se reanudaron las técnicas laborales por competencia en Arauca, Saravena y Tame, con la ayuda de herramientas digitales a fin de continuar con el calendario del primer semestre del 2020.
“Sin lugar a dudas el esfuerzo y cambio que venimos implementando desde las diferentes áreas es de gran sacrificio y responsabilidad, el proceso ha sido de un continuo aprendizaje junto a las demás cajas de compensación del país.
Importante destacar también el apoyo del Consejo Directivo, en la adopción de medidas y acciones para la prestación de los servicios de la entidad”, expresó.
De igual manera destacó que viendo la necesidad de estar en permanente acompañamiento a las familias en los hogares, se implementó la estrategia Juntos en Casa, en la cual se desarrolla una programación en redes sociales realizando actividades para todas las edades.
La programación de las fechas especiales proyectada para la presente vigencia se replanteó, fue así como en las celebraciones día de la niñez y día del trabajador estuvimos en interacción con los afiliados con el desarrollo de concursos y actividades de manera virtual, y en los próximos días indicaremos cómo vamos a conmemorar el día de la madres.
En Los Araguatos Centro Recreacional, no se está prestando ningún servicio en el momento, sin embargo con el equipo de recreadores se realiza el programa recreofamiliar a las empresas, quienes de manera virtual con sus empleados desde casa o empresa disfrutan de rumbaterapia, recreación dirigida, tearapia de relajación y pausas activas.
Así mismo en los programas Integrales, como Atención Integral a la Niñez la población beneficiada en el CDI Caritas Felices, se les está haciendo entrega cada mes de 300 kits nutricionales, seguimiento y acompañamiento vía telefónica, y se les hizo el otorgamiento de un kits pedagógico a los padres para las labores con los niños y niñas en sus viviendas.
Mientras que en Jornada Escolar Complementaria, se avanza en cada componente con la ayuda de herramientas informáticas junto a los educandos atendidos en Arauca, Arauquita, Saravena, Tame y Puerto Rondón, la meta al año es la atención de 832 estudiantes en los componentes deportes, cultura, tecnología y medio ambiente.
Agregó además que se fortalecieron los sistemas de comunicación de la Caja habilitando líneas de celulares y whatsaap a las áreas para la atención de afiliados y comunidad en general. De igual manera la entidad se afianzó en la interacción permanente con los seguidores en redes sociales.
Galeano Reyes expresó que aún queda mucho por hacer y se está a la espera de otras disposiciones del Gobierno Nacional para el aislamiento inteligente, es así como desde la semana anterior ya asistieron algunos colaboradores de la parte administrativa al desarrollo de sus funciones siguiendo las respectivas medidas de prevención.
Por otra parte se vienen adoptando protocolos de bioseguridad para cada una de las sedes en el Departamento en lo que respecta a la atención presencial y en la habilitación de algunas áreas de Los Araguatos Centro Recreacional, entre otros servicios.
“De esta manera desde Comfiar nos estamos cuidando para estar juntos mañana”, añadió la Directora de Comfiar, Ehiana Galeano Reyes.