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ARAUCA

FOSFEC Seguro al Desempleo

FOSFEC Seguro al Desempleo

Fecha Publicación: 2021-02-02

FOSFEC SEGURO AL DESEMPLEO

 

El Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante es un componente del Mecanismo de Protección al Cesante, el cual será administrado por las Cajas de Compensación Familiar y se encargará de otorgar beneficios a la población cesante que cumpla con los requisitos de acceso, con el fin de proteger a los trabajadores de los riesgos producidos por las fluctuaciones en los ingresos en periodos de desempleo.

 

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

El postulante debe cumplir las condiciones de acuerdo a la normatividad vigente:

  • Que su situación laboral haya terminado por cualquier causa o en el caso de ser independiente su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ninguna otra fuente de ingresos.
  • Que hayan realizado aportes un año continuo o discontinuo a una Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres (3) años para dependientes y dos años continuos o discontinuos en los últimos tres (3) años para independientes.
  • Inscribir la hoja de vida en la Agencia de Empleo de Comfiar y seguir la ruta de empleabilidad.
  • No haber sido beneficiario del Mecanismo de Protección al Cesante en los términos de la Ley 1636 de 2013 en los últimos tres (3) años.
  • No haber sido beneficiario del Subsidio de Emergencia de acuerdo con lo establecido en los Decretos Legislativos 488 y 770 de 2020.

 

 

¿QUIÉNES NO PODRÁN ACCEDER AL MPC?

No podrán recibir beneficios, quienes:

a) Ostenten la calidad de servidores públicos de elección popular.

b) Estuvieren devengando una pensión de jubilación por invalidez, vejez o sobrevivencia.

c) A pesar de haber terminado su relación laboral, de prestación de servicios u otra actividad económica como independientes, cuenten con una fuente directa adicional de ingresos.

d) Hayan recibido el pago de los beneficios de forma continua o discontinua por seis (6) meses en un periodo de tres (3) años

 

 

DOCUMENTOS PARA ACCEDER A LA POSTULACIÓN

La postulación es un trámite gratuito y se realiza completamente virtual, a través del aplicativo de consulta y generación del formulario de solicitud que se habilitará en la página  https://fosfec.comfiar.com.co/Postulacion

 

  • Formulario Único de postulación al Mecanismo de Protección al Cesante de FOSFEC debidamente diligenciado        DESCARGAR FORMULARIO
  • Fotocopia de cédula del cesante.
  • Fotocopia de certificación terminación laboral, debe contener: fecha exacta de la terminación laboral.
  • Para trabajadores independientes certificación de cesación se entenderá como la manifestación que realicen bajo declaración juramentada al respecto en el Formulario Único de Postulación.
  • Certificado de inscripción de hoja de vida en el Servicio Público de Empleo. a través de la página web  https://www.serviciodeempleo.gov.co
  • Certificación de Empresa Promotora de Salud - EPS en la que se realizó el último aporte por el afiliado al MPC y/o Consulta a la Administradora de los recursos del sistema general de seguridad social de salud (ADRES) del Ministerio de Salud, no mayor a 30 días.
  • Certificación de administradora de Fondo de Pensiones – AFP, en la que realizo el último aporte por el afiliado al MPC y/o consulta Sistema integrado de la protección social (SISPRO) – Registro único de Afiliación (RUAF), no mayor a 30 días.
  • Si estuvo afiliado a otra Caja de Compensación, anexar certificado de la misma, donde especifique tiempo de aportes, no mayor a 30 días.

 

 

¿EN DÓNDE ACCEDER A LOS SERVICIOS DE FOSFEC?

Sede Servicios Sociales – oficina del  Mecanismo de Protección al Cesante

 Carrera 12 No 21 – 70

 

Horario de atención:   

Lunes a viernes de 8:00 a.m a 11:00 m / 2:00 pm a 5:00 pm

PBX   607 885 8000 ext. 208 y 209

 

Correo electrónico:

auxmpc@comfiar.com.co  tecnicompc@comfiar.com.co o jefefosfec@comfiar.com.co

 

 

Descargar Formulario de postulación  Aquí

 

 



Sedes
  • Bogotá

    FEDECAJAS

    Cra 10ª No 67 – 58 oficina 103
    Barrio Quinta Camacho
    Tel (601) 746 6767

  • Arauca

    Sede Administrativa 
    Calle 22 No 16 - 51
    PBX  (607) 885 8000 Ext 101

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

    División Fondos / División Servicios Sociales 
    Calle 22 con carrera 12 esquina 
    PBX +57 (607) 885 8000 Ext 302 / 216

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

    Colegio Comfiar / IFET Comfiar 
    Calle 1a No 19 - 84
    PBX +57 (607) 885 8000 Ext 305 / 308 

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

    Los Araguatos Centro Recreacional 
    Calle 7 No 05 - 149B Barrio San Carlos
    PBX +57 (607) 885 8000 Ext 203 / 222

    Horarios de Atención al Público

    Miércoles a domingos y festivos 

    De 9:00 am a 5:00 pm 

     

    Sede Planeación / Alianzas y Cooperación 

    Calle 21 No 15 - 37 Barrio Cristo Rey 

    PBX +57 (607) 8858000 Ext  210 - 226 

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

  • Arauquita

    Calle 4 # 7 - 51

    PBX  +57 (607) 885 8000

    Ext 401 - 402 - 403

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00 pm de Lunes a Viernes

  • Tame

    Calle 15 No 27 - 11 
    PBX  +57 (607) 885 8000

    Ext  601 - 602 - 603

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00 pm de Lunes a Viernes

  • Saravena

    Calle 28 Cra. 18 Esquina

    PBX  +57 (607) 885 8000

    Ext 501 - 502 - 503

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30 am a 12:00 pm y De 2:00 pm a 6:00 pm de Lunes a Viernes