Chat en l?nea
Conversemos en línea Whatsapp
Conversemos en línea Whatsapp
Síguenos en Facebook Facebook
Síguenos en X X
Síguenos en Instagram Instagram
Síguenos en el canal de Youtube Youtube
Añadir Feeds RS RSS
Ir a Inicio
Ir a Inicio

INSTITUCIONAL

Canales de Atencion para las Denuncias (LINEA ETICA)

 

 

 

¿Qué es la Línea Ética?

 

Es un medio de comunicación efectivo que permite a empleados, afiliados, proveedores, contratistas y demás partes interesadas informar confidencialmente a la Caja sobre sospechas de mala conducta o incumplimiento de políticas, que puedan estar relacionadas con situaciones de fraude, corrupción o sobornos.

 

¿Quién puede hacer una denuncia?

 

Empleados, afiliados, proveedores, contratistas, clientes y demás partes interesadas de la Caja de Compensación Familiar de Arauca COMFIAR.

 

¿Qué temas puede denunciar a través de este canal?

 

Conflicto de intereses no declarados o tramitados.

Sobornos.

Fraude.

Ofrecimiento de regalos, hospitalidad y gastos que generen ventajas en detrimento de otros competidores del sector.

Interés indebido en la celebración de contratos.

Baja cultura del control institucional.

Concentración de poder.

Alta discrecionalidad en la toma de decisiones.

Baja cultura en la promoción del control social.

Bajo nivel de publicidad de información.

Bajos estándares éticos.

Inexistencia de canales de denuncia interna y externa.

Tráfico de influencias.

Utilización indebida de información privilegiada.

Malversación de activos.

Uso indebido de la información.

Acciones de favorecimiento a terceros.

Controversias internas

Incumplimientos a políticas internas y/o normatividad colombiana.

 

Los canales de denuncia de las líneas éticas son fundamentales para COMFIAR, ya que permiten identificar y prevenir conductas irregulares, fortaleciendo la transparencia y la integridad en la organización. Es esencial que todos los colaboradores y partes interesadas conozcan y utilicen estos canales, ya que su participación activa contribuye a mantener altos estándares éticos y a proteger la reputación y la confiabilidad de la corporación.

 

Se sugiere tener en cuenta lo siguiente al presentar su denuncia:

Describa los hechos de manera clara, detallada y precisa, incluyendo cuándo y dónde ocurrieron, si tiene esa información. Indique quién o quiénes estuvieron involucrados, si lo sabe. Adjunte cualquier evidencia que respalde su relato. Si la denuncia es anónima, asegúrese de que sea creíble y proporcione evidencias que faciliten la investigación.

 

Estos son los canales habilitados para realizar denuncias. Si desea hacerlo de forma anónima, por favor utilice el formulario web.

LINK DE FORMULARIO WEB: https://forms.office.com/r/gi7ksc2khP

 

En caso de querer conocer el procedimiento interno para este tipo de denuncias lo invitamos a visualizar el procedimiento danco clic en el siguiente link:

PR-EC-07 GESTIÓN Y TRÁMITE DE DENUNCIAS A TRAVÉS DE LA LÍNEA ÉTICA

 

 



Sedes
  • Bogotá

    FEDECAJAS

    Cra 10ª No 67 – 58 oficina 103
    Barrio Quinta Camacho
    Tel (601) 746 6767

  • Arauca

    Sede Administrativa 
    Calle 22 No 16 - 51
    PBX  (607) 885 8000 Ext 101

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

    División Fondos / División Servicios Sociales 
    Calle 22 con carrera 12 esquina 
    PBX +57 (607) 885 8000 Ext 302 / 216

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

    Colegio Comfiar / IFET Comfiar 
    Calle 1a No 19 - 84
    PBX +57 (607) 885 8000 Ext 305 / 308 

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

    Los Araguatos Centro Recreacional 
    Calle 7 No 05 - 149B Barrio San Carlos
    PBX +57 (607) 885 8000 Ext 203 / 222

    Horarios de Atención al Público

    Miércoles a domingos y festivos 

    De 9:00 am a 5:00 pm 

     

    Sede Planeación / Alianzas y Cooperación 

    Calle 21 No 15 - 37 Barrio Cristo Rey 

    PBX +57 (607) 8858000 Ext  210 - 226 

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

  • Arauquita

    Calle 4 # 7 - 51

    PBX  +57 (607) 885 8000

    Ext 401 - 402 - 403

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00 pm de Lunes a Viernes

  • Tame

    Calle 15 No 27 - 11 
    PBX  +57 (607) 885 8000

    Ext  601 - 602 - 603

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00 pm de Lunes a Viernes

  • Saravena

    Calle 28 Cra. 18 Esquina

    PBX  +57 (607) 885 8000

    Ext 501 - 502 - 503

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30 am a 12:00 pm y De 2:00 pm a 6:00 pm de Lunes a Viernes