Live Support Chat
Síguenos en Facebook Facebook
Síguenos en Twitter Twitter
Síguenos en Instagram Instagram
Síguenos en el canal de Youtube Youtube
Añadir Feeds RS Feed RSS
Conversar en whatsappWhatsapp
Galería Fotográfica
Consulta Online
Ir a Inicio

INSTITUCIONAL

Novedades

PMA, Comfiar  y Alcaldía de Arauquita hicieron entrega de alimentos a las comunidades de La Reinera y veredas aledañas afectadas por la ola invernal

PMA, Comfiar y Alcaldía de Arauquita hicieron entrega de alimentos a las comunidades de La Reinera y veredas aledañas afectadas por la ola invernal

El Programa Mundial de Alimentos PMA de las Naciones Unidas, la Alcaldía Municipal de Arauquita y la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, hicieron la entrega de complementos nutricionales en el Centro Poblado La Reinera,  beneficiando a  400 personas.

 

La primera de cuatro entregas que se tienen previstas, busca aliviar las necesidades de éstas comunidades afectadas en  la pasada ola invernal, las cuales fueron focalizadas por la Administración Municipal, y presentadas a la Caja quien adelantó las gestiones pertinentes ante el organismo internacional, a fin de brindar el beneficio a los pobladores.

 

La logística para llegar al punto de entrega partió desde el municipio de Arauquita, en donde por el rio Arauca, se emprendió el recorrido que llevaría los componentes nutricionales y a  la delegación encargada de la logística y entrega, la cual estaba integrada por el secretario de Gobierno de esa localidad, Nelson Pérez Gelvez  en representación del Alcalde Rensón Martínez Prada y la Directora Administrativa de la Caja, Ehiana Galeano Reyes.

 

“Como Caja de Compensación hemos venido suscribiendo  alianzas de cooperación internacional y otras estrategias que redunden en el bienestar de las comunidades, y esta es una de ellas, ampliando nuestro que hacer día a día junto a los aliados como el PMA con quienes venimos trabajando en diferentes frentes.

 

Porque además de Arauquita, en Saravena también se atienden a 600 personas afectadas por la ola invernal, quienes reciben un bono para redimirlo por alimentos en los supermercados donde se tienen convenios. Y en el marco del proyecto que lidera la Caja denominado “De Reina a Emprendedora” 160 mujeres de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena acceden también al componente nutricional”, expresó Galeano Reyes.

 

Añadió además que cada año, PMA es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre en todo el planeta, asistiendo  en promedio a 80 millones de personas en más de 80 países.

 

Por su parte el  Secretario de Gobierno, destacó el trabajo interinstitucional  que se ha venido desarrollando con la Caja, logrando  iniciativas favorables para la población del área rural y urbana, pues además de las bondades asignadas por el PMA,  junto a Comfiar se han atendido a niños, jóvenes, adultos y abuelitos, con el desarrollo de otros programas.

 



Sedes
  • Bogotá

    Cra 10ª No 67 – 58 oficina 103
    Barrio Quinta Camacho
    Tel (1) 746 6767

  • Arauca

    Sede Administrativa / Div. Servicios Sociales
    Calle 22 #16 - 51
    PBX (7) 885 8000 Ext 101
    Mecanismo de Protección al Cesante:

    Carrea 21 # 15 - 13

    Tel: (7) 885 8000 Ext 201

    Colegio Comfiar:

    Calle 1ra #19 - 84

    Tel: (7) 885 800 ext-> 301; (7) 885 7024

    Araguatos Centro Recreacional:

    Tel:(7) 885 8000 ext -> 203

  • Arauquita

    Calle 2 #5 - 49
    Tel. (7) 883 58 52

  • Tame

    Calle 16 #12 - 42
    (7) 888 56 18

  • Saravena

    Calle 28 Cra. 18 Esquina
    Tel. (7) 889 17 58 - 882 20 55