CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO Y ÉTICA
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO Y ÉTICA
El objetivo de este código, como herramienta de autorregulación voluntaria de la Corporación, es generar confianza a todas aquellas personas que tienen relación con la Caja de Compensación Familiar de Arauca -COMFIAR, en razón que el desarrollo de sus objetivos sociales está regido por los principios de transparencia, claridad y autonomía, lo que garantiza su existencia, manejo integro, ético, coordinado y estructurado hacia los grupos de interés; y a su alta vocación por la responsabilidad social al cumplimiento de sus objetivos sociales con eficiencia y responsabilidad empresarial.
También tiene el propósito de compilar y divulgar las políticas, principios de transparencia, normas legales y estatutarias, recomendaciones y orientaciones dadas por organismos nacionales e internacionales referidas al gobierno corporativo, que deben orientar las actuaciones de COMFIAR, y de todas las personas vinculadas a la entidad, con el fin de preservar la integridad institucional, una correcta administración y el respeto por los grupos de interés.
El presente código será objeto de inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar, y estará permanentemente a disposición de los afiliados, proveedores, autoridades competentes, directivos y trabajadores a través de los medios de difusión con que cuenta la Corporación.
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POLÍTICA DE CALIDAD
En COMFIAR, nos comprometemos con la excelencia en la prestación de servicios sociales y el mejoramiento constante de la calidad de vida de nuestros trabajadores afiliados, beneficiarios y comunidad en general.
Nuestra política de calidad se fundamenta en la innovación, el compromiso con el bienestar, la responsabilidad social y la colaboración, con el objetivo de ser una organización líder en la generación de políticas, programas y servicios sociales, a través de las siguientes directrices:
INNOVACIÓN Y DESARROLLO CONTINUO DE LOS SERVICIOS
Impulsar la innovación en la generación de políticas y programas sociales, así como en la optimización de los servicios, buscando constantemente nuevas oportunidades para mejorar y diversificar las ofertas, adaptándose a las cambiantes necesidades y expectativas de calidad de los trabajadores afiliados, beneficiarios y comunidad en general.
POSICIONAMIENTO Y DESARROLLO DE MARCA
Implementación de estrategias para desarrollar ofertas y servicios que aborden las necesidades específicas de cada segmento de mercado; proporcionando alternativas que agreguen valor y mejoren la experiencia de los trabajadores afiliados, beneficiarios y comunidad en general.
ESTRUCTURACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Garantizar una organización lógica y coherente de los procesos y sistemas, además de buscar constantemente oportunidades para implementar soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y la precisión en la gestión de los servicios.
MEJORA CONTINUA Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO
Buscar constantemente la mejora continua de nuestros procesos y servicios. Asegurando el cumplimiento de la normatividad vigente en todas nuestras operaciones.